lunes, 28 de marzo de 2011

Primeros resultados de nuestra máquina 3D


Como os explicamos hace unos días, la consulta del Dr.Vicente Paloma se ha convertido en la primera de España en contar con una innovación que aporta una visión tridimensional para predecir los resultados de una intervención.

Se trata de VECTRA X3, de la compañía norteamericana Canfield,  el más moderno sistema de imágenes 3D que existe en el mercado. Ya hemos empezado a utilizar el nuevo sistema, como se puede apreciar en la imagen. Estamos a la espera de comprobar el grado de efectividad y la precisión que ofrece el nuevo sistema, ya que acabamos de operar las primeras pacientes que se han beneficiado de esta innovación.

Así que… seguiremos informando sobre los resultados. De momento, la impresión de las pacientes ha sido muy positiva, y sin duda está ya empezando a ayudar, y mucho, a tranquilizar y reforzar la decisión de las pacientes. Es evidente que “prever” cuál será el resultado es una gran ayuda en este aspecto.

jueves, 17 de marzo de 2011

Se avecina una revolución en cirugía estética y nosotros formamos parte de ella: incorporamos el 3D en nuestra clínica

En este espacio procuramos siempre tratar cuestiones generales dirigidas a cualquier persona que esté pensando en someterse a una intervención, pero esta semana tenemos grandes novedades que compartir, y queremos hacerlo aquí en el blog:

La consulta del Dr. Vicente Paloma acaba de adquirir el más moderno de los sistemas de imágenes 3D que existen en el mercado. Se trata de VECTRA X3, de la compañía norteamericana Canfield.


















La tecnología se ha convertido en algo fundamental para la cirugía plástica, y el uso que de ella hacemos los profesionales, marca sin duda las diferencias. Por un lado, ya se está extendiendo el uso de las nuevas tecnologías para potenciar y mejorar la comunicación entre paciente y cirujano (lo que hace que sea mucho más fácil resolver dudas o aclarar conceptos). Y por otro, la tecnología se está integrando directamente en la propia práctica de los especialistas, lo que nos permite realizar intervenciones cada vez menos agresivas e invasivas. 

Pero sin duda, esa gran revolución viene de la mano de las nuevas tecnologías que nos van a permitir predecir, con un margen de error muy pequeño, qué resultados se obtendrán en cada intervención, antes de entrar al quirófano. Esto, hasta ahora, era imposible.

Pero hoy ya es una realidad gracias a esta innovación. El equipo que acabamos de adquirir nos aporta una visión tridimensional (que aún no se utiliza en ninguna otra clínica de la península) que captura imágenes a color con una resolución ultra alta asegurando una definición con gran nitidez, incluso de los detalles más pequeños. Captura imágenes tanto del rostro como del cuerpo, y nos permite conocer, con una precisión de un 95% cuál será el resultado final tras la intervención, especialmente en aumento de mamas y en rinoplastia.

Sin duda: una auténtica revolución. Y una satisfacción para nosotros poder contar con esta gran innovación, que marcará un antes y un después en la cirugía plástica y en beneficio para el paciente.

martes, 15 de marzo de 2011

Acuerdo de financiación con BanSabadell FinCom

Para todas y todos los que nos leéis en el blog, quería comunicaros que hemos cerrado un acuerdo con BanSabadell FinCom de Banc Sabadell para la financiación de servicios médicos y quirúrgicos, que permite financiar costes entre los 300 y 21.000 euros con una flexibilidad de pago de 3 a 60 meses. ¡Ahora es más fácil afrontar los costes de la medicina y cirugía estética!

jueves, 10 de marzo de 2011

¿Tienes 18 años y te quieres operar?

No es nada extraño que acudan a mi consulta chicas jóvenes, de 18 o 20 años o incluso menos, que desean realizarse una liposucción, un aumento de mamas o una rinoplastia.

¿Demasiado pronto? Más que la edad “del DNI” de la paciente, hay que tener en cuenta su madurez, su preparación psicológica para entender qué supone entrar en quirófano, qué cambios podrá obtener y cuáles no... (en este post podéis ver los requisitos del “candidato ideal” para someterse a una cirugía)

Por tanto, diríamos que no existe una limitación por fecha para pasar por el quirófano. En mi opinión, el momento adecuado es aquél a partir del cual la persona tiene una madurez física y psicológica para enfrentarse a una intervención. En algunos casos es a los 18 y, en otros se tarda más o simplemente se descarta la cirugía.

Las chicas más jóvenes normalmente solicitan operaciones de rinoplastia y aumento de mama, que es sin duda la operación que más practicamos en nuestra consulta, ya que somos especialistas.

¿Más jóvenes? una cirugía con una especial indicación en edades  mucho más tempranas aún es la otoplastia (o cirugía de las orejas). Está indicada sobre los 6 años, momento en el cual los niños empiezan a tener conciencia de las deformidades y los defectos físicos, y en el que los compañeros de colegio pueden empezar a burlarse de esos defectos. Sometiendo a los niños a esta intervención evitamos por tanto la aparición del complejo asociado a la deformidad.

Pese a que, por tanto, no todas las intervenciones son igual de comunes a todas las edades, mi opinión es que una chica joven, preparada psicológicamente y con un buen estado general de salud, no tiene porqué rechazar su paso por el quirófano si esta es la decisión que, meditadamente, ha tomado para sentirse mejor con su aspecto y con su cuerpo.

lunes, 7 de marzo de 2011

Nuestra entrevista en PR Salud


PR Salud tiene una sección en la que entrevista a blogueros sanitarios, y así tuvimos el honor de dar nuestra visión de lo que es para nosotros ser un bloguero sanitario.

"El usuario de internet es cada vez más experto". Este es el título de la entrevista, en la que hablamos de lo que nos aporta trabajar con pacientes que salen un poco más felices de nuestra consulta que cuando entraron, y sí, nuestros pacientes llegan a la consulta bien informados, nos han buscado en Google y seguramente también en foros. La entrevista completa la podéis leer aquí.

miércoles, 2 de marzo de 2011

Atlean, un innovador tratamiento que redefine el óvalo facial y tensa la zona de la papada


Hoy os queremos hablar de un novedoso tratamiento que ya aplicamos desde hace un tiempo, y con resultados muy satisfactorios, en  nuestra consulta. Se trata de Atlean, un tratamiento de efecto tensor compuesto por micropartículas de fosfato tricálcico disueltas en ácido hialurónico. Se trata de materiales reabsorbibles que se degradan de forma natural en un plazo de 9 a 12 meses.  Estas micropartículas se inyectan en la piel y estimulan la formación de colágeno facial, lo que permite redefinir el óvalo facial y tensar la zona de la papada.
Precisamente esta característica es la que hace de Atlean un tratamiento distinto a otros: combina dos sustancias con mecanismos de acción distintos y diferentes tiempos de degradación. Por una parte, aporta el efecto inmediato del ácido hialurónico, y por otra, las micropartículas de fosfato tricálcico continúan trabajando a medio plazo, para activar el colágeno.
El tratamiento se lleva a cabo en dos sesiones, separadas por entre 4 y 6 semanas. Los resultados son inmediatos y mejoran progresivamente. Dependiendo de las características personales, se precisarán una o dos sesiones más de mantenimiento, a los 6-12 o 18 meses.
Pese a que se trata de un producto prácticamente indoloro, se suele aplicar una crema anestésica previamente al tratamiento para adormecer la zona.
Atlean es un tratamiento novedoso y muy eficaz (y mínimamente invasivo) para la flacidez incipiente y moderada, del que no se han descrito reacciones alérgicas y que consigue el efecto tensor sin modificar los volúmenes faciales.
Este tratamiento se contraindica en embarazo, lactancia o menores de 18 años.