lunes, 9 de julio de 2012

Piel sana bajo el sol


Tomar el sol nos da energía y es beneficioso para nuestro organismo ya que nos ayuda a sintetizar la vitamina A y D, pero hay que hacerlo con precaución, ya que nuestra piel puede correr peligro. 

La exposición excesiva, produzca o no quemaduras, aumenta el riesgo de desarrollar cáncer de piel, incluyendo el melanoma maligno. Además, el sol es el principal factor de envejecimiento prematuro de la piel y fomenta la aparición de arrugas y manchas.

Para que tu piel se beneficie de la energía del sol sin sufrir sus consecuencias, siempre que te expongas al sol hazlo siguiendo estas premisas:
  • Exponte al sol de manera gradual. Comienza con 10 minutos y ve aumentando el tiempo sin sobrepasar las 2 horas recomendadas de exposición continuada al sol.
  • No todas las pieles son iguales. Debes tener en cuenta que si tu piel es muy blanca no obtenendrás un bronceado tan intenso como las personas con piel más oscura, a pesar de aumentar el tiempo de exposición.
  • Utiliza un protector solar con un mínimo de factor 20. El que uses un factor de más baja denominación no significa que te vayas a poner más morena sino que el tiempo de exposición que te va a proteger va a ser menor.
  • Aplícate la crema protectora media hora antes de tomar el sol, siempre con la piel seca y extendiéndola bien, para evitar marcas y quemaduras localizadas.
  • Repite la aplicación con frecuencia. Y si te bañas y la protección que te has puesto no es resistente al agua vuelve a aplicarte crema al secarte.
  • Evita la exposición al sol entre las 12 y las 16 horas ya que es la banda horaria en la que el sol es más nocivo para nuestra piel puesto que incide directamente sobre ella.
  • Hidrátate por dentro y por fuera. Bebe mucha agua y date frecuentes baños.
  • Cuida tu piel también después de la exposición. Después de un día de playa date una ducha de agua fría y ponte una crema hidratante o after sun.
Si sigues estos consejos ¡tu piel te lo agradecerá!

1 comments:

Unknown dijo...

Hola
Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes sobre cirugía plástica y estética. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
Si estás de acuerdo házmelo saber.
PD: mi email es: montessandra37@gmail.com
Sandra.