lunes, 26 de octubre de 2009

¿Me puedo someter a una liposucción?

Hoy quería hablaros de la liposucción y del candidato ideal a someterse a este tipo de operación. Lo primero que hay que dejar claro que la liposucción no es un tratamiento de la obesidad, sino que es una operación quirúrgica destinada a corregir aquellas zonas corporales en las cuales persisten cúmulos grasos muy difíciles de quitar con las típicas dietas y el ejercicio diario. Se puede eliminar la grasa acumulada de distintas partes del cuerpo: caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, etc. La operación se realiza normalmente con anestesia epidural e ingreso de 8 Horas. En algunas ocasiones se puede realizar anestesia local y sedación. En casos muy concretos es necesaria la anestesia general. Siempre se tiene que realizar la operación en un quirófano y con todas las garantías.


La técnica consiste esencialmente en la aspiración de la grasa mediante la introducción de una cánula que está conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial. Tras la operación se pone una prenda de presión en la zona tratada y hasta un mínimo de tres meses no se podrá apreciar completamente los resultados.

Los pacientes ideales para este tipo de operaciones son aquellas personas con un buen estado de salud, estabilidad psicológica y que poseen un peso normal pero que tienen retenciones de grasa en áreas localizadas, como por ejemplo caderas, muslos o abdomen. Otro factor clave para un buen resultado es poseer una piel firme y elástica para que se adapte de forma idónea al nuevo contorno, aunque el exceso de piel se puede retirar mediante un procedimiento quirúrgico. Es la calidad de la piel y su posibilidad de readaptarse al nuevo volumen lo que nos pone límite a la cantidad de grasa que podemos extirpar.

La liposucción no estará recomendada para pacientes que se han sometido recientemente a una intervención quirúrgica en la zona a tratar, tampoco es recomendable para personas que padecen problemas cardíacos, respiratorios o que tienen una mala. Hay que dejar claro que la liposucción elimina volumen pero no soluciona problemas de flacidez ni de celulitis (Piel de naranja) es una operación que mejora la apariencia del paciente y la confianza en uno mismo. Un aspecto clave en este tipo de operaciones una fluida comunicación entre el médico y el paciente para poder transmitir al personal médico las aspiraciones y el resultado esperado o querido por el paciente siempre y cuando sean expectativas realistas.

Resumiendo, la liposucción es una técnica muy efectiva para proporcionar un nuevo contorno corporal al paciente. Con un mantenimiento basado en una dieta adecuada y una práctica periódica de ejercicios físicos es posible conseguir unos resultados permanentes. La gran mayoría de los pacientes están contentos con los resultados obtenidos tras la operación y alcanzan un mayor grado de satisfacción son su cuerpo.



Más información en el siguiente enlace: liposuccion Barcelona

martes, 6 de octubre de 2009

¿Quién es el candidato ideal para una rinoplastia?



A muchas personas os habrá surgido la pregunta de si debéis operaros la nariz para mejorar vuestra apariencia y aspecto físico.  Antes que nada hay que tener en cuenta que la cirugía estética de la nariz o rinoplastia es una intervención quirúrgica que modifica la forma de la nariz, corrige los defectos que pueda presentar, los traumatismos y soluciona algunos problemas respiratorios. Hoy en día es uno de los procedimientos quirúrgicos más frecuentes realizados en cirugía plástica.


Principalmente consiste en remodelar el esqueleto óseo y cartilaginoso de la nariz para conseguir una nueva forma más acorde con las facciones del paciente. Con esta operación podemos disminuir o aumentar el tamaño de la nariz, cambiar la forma, estrechar los orificios nasales o cambiar el ángulo entre la nariz y el labio superior con el fin de conseguir una mejor armonía entre el rostro y la nariz, sin alterar la expresión y personalidad del paciente. Cuando, además se corrige la desviación del tabique nasal para mejorar la función respiratoria se denomina rinoseptoplastia.
Si hablamos de candidatos ideales para someterse a este procedimiento estaríamos hablando de aquellas personas que quieren mejorar su aspecto y apariencia, teniendo en cuenta que la perfección absoluta no existe en cirugía estética. Hablamos de pacientes con buena salud, con estabilidad psicológica y realistas con sus expectativas.  Con la cirugía estética de la nariz mejoraremos nuestra confianza en nosotros mismo y nuestro físico.
Pero con esta operación no conseguiremos parecernos a otras personas o que nos traten de manera diferente. Como yo siempre digo, la comunicación entre el médico y el paciente es muy importante y antes de nada, antes incluso de  decidir hacerse una rinoplastia hay que pensar qué es lo que se quiere conseguir y explicárselo al cirujano, para que él a su vez pueda dar unas expectativas realistas al paciente.

Más información en el siguiente enlace: Rinoplastia Barcelona