miércoles, 3 de febrero de 2010

La ginecomastia

Aunque tradicionalmente el sector de la cirugía estética ha estado vinculado estrechamente al sector femenino cada vez es mayor el número de hombres que acuden a alguna consulta de cirugía estética del centro médico Teknon.

Las dos operaciones más populares en hombres suelen ser la rinoplastia, cirugía de la nariz, y la blefaroplastia, cirugía de los párpados, aunque actualmente uno de los procedimientos quirúrgicos de mayor crecimiento es la reducción de senos o ginecomastia.

Este fenómeno es un síndrome relativamente frecuente en el hombre que puede aparecer espontáneamente en la pubertad por el cambio hormonal y se produce al haber un desarrollo anormal de la glándula mamaria en el hombre, un trastorno que también puede ocasionarse por diversos motivos como un exceso de prolactina en sangre que también se sintetiza en varones, por tratamientos médicos con estrógenos u otros medicamentos, también puede motivarse por el consumos excesivo de drogas como la marihuana o de anabolizantes para aumentar la musculación.

En otros casos es el resultado de la obesidad por un exceso de grasa en las mamas, en este caso, se conoce como un trastorno llamado pseudoginecomastia.

En la mayoría de los casos no es necesaria ninguna intervención quirúrgica pues se produce de manera gradual el regreso de la glándula mamaria a su estado inicial en supuestos como la ginecomastia adolescente o tras la suspensión del tratamiento con medicamentos que producían la alteración. Pero en casos de pseudoginecomastia más severa y cuando las mamas alcanzan un gran tamaño es recomendable la cirugía para evitar los problemas emocionales y psicológicos del paciente.

Generalmente si el exceso glandular es la causa primaria del aumento mamario, este debe ser retirado con bisturí. Este procedimiento suele ser realizado con liposucción para eliminar la grasa acumulada y no suele ser necesaria la hospitalización del paciente. En algunos casos extremos, cuando se quitan grandes cantidades de grasa y la piel puede no ajustar bien con el nuevo contorno corporal se debe extirpar el exceso de tejido glandular y la piel sobrante para un perfecto reajuste del contorno mamario.

El postoperatorio no es muy severo y en pocos días el paciente podrá reintegrarse a su vida cotidiana. Los resultados del procedimiento son significativos y permanentes y si las expectativas del paciente son realistas estará satisfecho con su nuevo aspecto con el refuerzo psicológico positivo y con la mejora de la calidad de vida del paciente que conlleva.

1 comments:

Axnara dijo...

Soy Jose, quería recomendarles este libro en ebook donde se explica muy bien como tratar la Ginecomastia, como vivir con ella de una mejor forma o como salir de ella y ser más feliz que nunca.

El libro está muy muy bien, aunque cuesta unos eurillos (apenas 12€!) me ayudo muchísimo personalmente y le estoy eternamente agradecido a mejorar mi vida diaria :lol: .

http://66d839sjob8ebv15ev39mcjhnw.hop.clickbank.net/?tid=CURARSENOSHOMBRE]El ebook se puede consultar y comprar aquí.

¡Gracias y ánimo que de ésta se sale! 8)