miércoles, 24 de marzo de 2010

Nuevas técnicas para el aumento de labios

El campo de la cirugía estética está siempre en continúo proceso de investigación y desarrollo de nuevas técnicas para mejorar el resultado de las intervenciones estéticas.

Junto a las arrugas que se producen por el movimiento y la mímica facial como son las patas de gallo, las horizontales de la frente o las del entrecejo, la mejora del aspecto de los labios es una de las peticiones más comunes de las pacientes que acuden al centro médico Teknon para paliar los indicadores más evidentes del envejecimiento facial.

Actualmente la utilización de rellenos con ácido hialurónico permite redefinir el contorno labial, dar volumen y textura adecuados a los labios y región perilabial. Pero las últimas investigaciones se están centrando en una nueva técnica que utiliza el uso de de injertos del músculo y del tejido conjuntivo del cuello.

Este nuevo procedimiento que todavía se encuentra en proceso de investigación, permite mediante una técnica simple y de recuperación rápida, una mejoría en la apariencia física por al menos dos años ya que los resultado son más naturales y duraderos sin necesidad de rellenos artificiales.

Con esta nueva técnica, todavía son necesarios más estudios que confirmen la seguridad y eficacia del procedimiento, estaríamos ante una nueva forma de aumentar el volumen de los labios y con resultados más duraderos. El ideal sería una técnica de carácter permanente, sin asimetrías y que no produzca reacciones ni un aspecto no natural.

Otra de las vías de investigación para lograr el aumento de los labios es la centrada en el uso de células madre obtenidas de la grasa de la propia paciente. Esta técnica tiene un efecto permanente y al tratarse de grasa propia no produce reacciones adversas no deseadas.

4 comments:

maraisa dijo...

nada como lo natural, y hacer aumento de labios con celulas madre, definitivamente es lo mejor!!!! seria bueno tener fotos del antes y el despues.

princesadecaramelo dijo...

Siempre he estado muy interesada en el augmento de labios, pero las tecnicas que se usan hoy de botox o acido hialuronico,no me convencen demasiado. Pero por internet he vito un sistema llamado Lips by Thermacool , pero no se si resulta eficiente, podrias dar información? Si no, esperare a k salga este "nuevo tratamiento"...

Besoo i gracias

Dr. Vicente Paloma Mora dijo...

El ThermaCool es un sistema de radiofrecuencia que consigue estimular el colágeno mediante la acción del calor. El colágeno es una fibra que tinee función de soporte de la piel. Con la edad y los factores externos, se va deteriorando la formación propia de colágeno. La utilización de radiofrecuencia - ThermaCool - permite la producción de colágeno nuevo que permitirá el rejuvenecimeinto cutáneo y contribuirá a tensar la piel. Así pues, el tratamiento consigue frenar la evolución natural del paso del tiempo y en un número elevado de casos, consigue tensado, elevación y disminución de las líneas faciales así como una renovación de los contornos.

xantal dijo...

Buenas tardes, soy una chica de 26 años. Acabo de terminar mi tratamiento de ortodoncia y se me quedaron los labios muy finos. Me gustaria saber si el Dr. Paloma ya ha empezado a practicar esa nueva tecnica que publico en su dia en este blog. No me gustan esos labios tan superficiales y llenos de bultitos que veo muy amenudo, me gustaria algo que quedara muy natural y no estrpeara mis rasgos faciales. Ya que mi opinion siempre es que la estetica esta para intentar mejorar lo natural.

Un saludo,
Vanessa.