miércoles, 5 de enero de 2011

Cirugía pensando en ti

Tras un par de meses de recapacitación, hoy empieza una nueva etapa que todos los que formamos el equipo de Dr. Vicente Paloma, Cirugía Estética Barcelona queremos compartir con vosotros. Bajo el título “Cirugía Pensando en ti” este blog, así como nuestra presencia en otras redes sociales como Facebook, YouTube y Twitter inician un nuevo ciclo de vida en el que trataremos de acompañaros en el proceso que la cirugía estética esté presente en vuestras vidas.

En el blog hablaremos, sí, de cirugía. Una cirugía, como dice el título de esta primera entrada, pensada en cada uno de nosotros. Porque todos somos únicos y porque todos buscamos nuestro propio concepto de belleza. Un concepto que es diferente para cada persona.

Para mi (y ya tendremos tiempo de profundizar en esta cuestión) la belleza debe ser una suma de armonía, naturalidad y salud. De hecho, cuando un paciente escucha, tras operarse, aquello de “apenas se le nota la cirugía…”, yo me siento plenamente satisfecho de mi trabajo. Porque se ha logrado que ese paciente tenga una belleza “propia”, natural y armoniosa.

Como digo, ya tendremos tiempo de charlar, en esta nueva etapa del blog, de todo esto. También hablaremos de la gran decisión que supone dar el paso de acudir a un cirujano. Para cualquier persona que no se gusta al mirarse al espejo, recurrir a la cirugía supone siempre una decisión difícil y muy meditada. Y mi trabajo, mi responsabilidad y la de mi equipo se nutre no sólo de operaciones, de nuevas técnicas, de implantes… No trabajo sólo con mis manos, sino que gran parte de mi tarea se basa en el acompañamiento al paciente, antes y después de las intervenciones, aconsejándole, ayudándole a asimilar los cambios, ofreciéndole toda la información posible para que los resultados, al final de ese proceso, sean los esperados.

El resultado que yo espero en esta nueva etapa es que este blog se convierta en un espacio de reflexión donde podamos acompañarnos mutuamente. Explicaremos todo lo que consideremos que puede resultar de interés alrededor de la cirugía plástica y estética, dando una especial relevancia a aquella información más práctica (como la lista de preguntas que conviene hacer cuando estés delante del cirujano, o qué esperar de la clínica donde te operes, etc.).

No dudéis en proponer temas que queráis que abordemos en este espacio dedicado a la cirugía estética. Sin embargo, en el blog no podré atender consultas personales, ya que éstas se deben formular sólo en el ámbito de la consulta, de forma privada.



Gracias