jueves, 16 de junio de 2011

Cómo combatir la celulitis

Se acerca el verano y, como todos los años, muchas personas sienten el fastidio de tener que acudir a la playa o de vestir ropa ligera sin tener el aspecto que desean. La celulitis y la flaccidez son los signos más visibles de una mala alimentación y de la falta de ejercicio.
Los nódulos en la piel aparecen cuando hay un exceso de glucosa en la alimentación, que se almacena en el organismo bajo la forma de reservas en las células grasas. Estas sobrecargas locales facilitan la formación de los nódulos. Las zonas afectadas son los muslos, las caderas, los glúteos y el abdomen.
Los factores que generan la celulitis son endocrinos (variaciones hormonales en la pubertad, el embarazo y la menopausia), genéticos y por insuficiencia veno-linfática; pero el tipo de alimentación que llevamos y el sedentarismo son los factores que principalmente favorecen la aparición de la celulitis.
En cuanto a la alimentación, es importante llevar una dieta nutricional y saludable, con altos contenidos en fibra, minerales y vitaminas, basada en frutas, verduras, proteínas bajas en grasas y carbohidratos integrales, y evitar los alimentos procesados y los azúcares.
Dejar de lado el tabaco y el alcohol también es fundamental porque aumentan las toxinas en el organismo, lo que hace que acumulemos líquidos y grasas localizadas, formando celulitis en determinadas partes del cuerpo. Además, estas sustancias destruyen la vitamina C y la E, necesarias para que los tejidos de la piel se regeneren y podamos hacer frente a la temida celulitis.
Los ejercicios te ayudan a tonificar la piel y disminuir la aparición de la celulitis son los tonificadores, como caminar, nadar, correr y levantar pesas ligeras. Estos ejercicios también te ayudan a quemar grasa.
Los Masajes y las cremas te pueden ayudar a derretir los depósitos de grasa y a suavizar la piel. El masaje también mejora la circulación sanguínea y elimina las toxinas en el cuerpo.
La mesoterapia (link a CirugíaestéticaBarcelona) es el tratamiento más rápido y efectivo para combatir la celulitis y los depósitos de grasa. Consiste en inyectar
sustancias lipolíticas (que destruyen la grasa) y venotónicas (que favorecen la circulación) en la zona a tratar, utilizando una pistola eléctrica que permite que el proceso sea prácticamente indoloro. Un ciclo de sesiones de mesoterapia normalmente dura de seis a doce sesiones.
Inicialmente, la frecuencia es semanal, hasta llegar a distanciar las sesiones entre dos o tres semanas, llegando a la fase de estabilización donde la periodicidad es de entre dos a tres meses.
La mesoterapia debe ser aplicada por personal sanitario especializado en la técnica y bajo supervisión médica, con extremas condiciones de asepsia (preparación de la piel a tratar con antiséptico, guantes estériles y material desechable unipersonal).

6 comments:

Enrique dijo...

La razón por la cuál la celulitis es más común ahora que nunca, es porque hay muchas influencias hormonales incompatibles. En el mundo moderno, las mujeres son fácilmente sometidas a factores ambientales que conducen a un desequilibrio en las hormonas que causan la celulitis. Estas hormonas dañinas descomponen el colágeno y aumentan el almacenamiento de grasa en los muslos y las nalgas. Esta combinación hace que la celulitis sea muy visible.
http://celulitisenmujeres.blogspot.com/

susana dijo...

hola buenas me gustaria reducir la espalda la tengo muy ancha i con cumulos de grasa a los ladod i me gustaria saber precio i el riesgo que se corre

Dr. Vicente Paloma Mora dijo...

Hola Susana, por favor mándanos un e-mail a cirugiaesteticabarcelona@gmail.com para poder contestarte. Por favor añade tu teléfono si te podemos llamar y explicarte tus opciones.

jose dijo...

Un complemento al artículo:
http://www.los-expertos.es/article-425533-la-celulitis-y-su-tratamiento.html

Daremedy2 dijo...

Muy Buen Articulo..Tambien Lei Este Y Fue Bien Interesante:

http://desaparecelacelulitis.blogspot.com/

Lipocero Goya dijo...

Muy buen articulo, enhorabuena!