martes, 13 de septiembre de 2011

Turismo de bisturí

Hace poco apareció un artículo donde se denunciaba el auge del turismo de bisturí o turismo quirúrgico. Para aquellos que no han oído hablar de esta moda, consiste en contratar paquetes de vacaciones express que incluyen, alojamiento, traslados y bisturí.

Aunque esta moda está extendiéndose rápidamente, no debemos olvidar algunas recomendaciones básicas a la hora de someternos a una operación de estas características en el extranjero.

A pesar de que pueda parecer rentable viajar a países como Argentina, Colombia, Brasil o Venezuela para hacernos una intervención de estética, no siempre estaremos seguros de que el médico que nos va a atender, sea en realidad un especialista del sector. Antes de nada, debemos comprobar sus credenciales y titulación.

Otro factor importante es la higiene del lugar donde vamos a operarnos. Los centros deben cumplir una serie de normas y requisitos, recogidos en la legislación.

Por último, debemos tener en cuenta también el post-operatorio tiempo de recuperación de una operación de estas características. Aunque éste varía en función de la persona y de la zona operada, no es aconsejable coger un avión, 3 días después de realizarnos una cirugía estética.

Cuando nos planteamos realizarnos una operación de estética, debemos sopesar todos los factores que intervendrán ya que a menudo, lo barato nos puede acabar saliendo muy caro.

.