miércoles, 13 de junio de 2012

Un verano... ¿milagroso?


Ya estamos a mediados de junio y nos encontramos inmersos en plena Operación Bikini. Llevamos días oyendo hablar de dietas milagro, productos para controlar el peso, consejos para adelgazar rápidamente, falsas promesas, etc.
Nuestra opinión al respecto es muy clara: debemos cuidar nuestro cuerpo durante todo el año y no esperar que los productos milagrosos nos solucionen nuestros problemas en tiempo récord.
Debemos ser conscientes que para conseguir el cuerpo soñado debe existir una constancia durante todo el año ya que es perjudicial para nuestra salud someter a nuestro organismo a cambios radicales de peso. 

Hemos elaborado una serie de pautas que creemos, pueden ayudarte a perder peso de una manera sana, eficaz y evitando el temido efecto rebote.
    • Si quieres hacer régimen, no sigas el de otra persona. Cada cuerpo es diferente y lo que le funcione a uno, no significa que vaya a funcionarte a ti también. Debes dejar que un especialista te asesore y elabore una dieta adaptada a tus necesidades.
    • Evita las salsas, los dulces (sobretodo bollería), las bebidas gaseosas, el picoteo y malos hábitos como el tabaco o el alcohol.
    • Practica ejercicio al menos 2 días a la semana. Deportes como el footing, la natación o actividades dirigidas como el aeróbic, te ayudarán a mantener una buena forma física además de prevenir enfermedades coronarias. Si no eres de gimnasios prueba a subir las escaleras en lugar de coger el ascensor o andar 20 minutos al día.
    • Beber agua es importante y más aún en verano. Si puedes, toma al menos 2 litros cada día ya que el agua ayuda a depurar el organismo, hidratará tu piel y además ayudará a saciar tu apetito.
    • Si normalmente comes fuera, procura evitar alimentos grasos o fritos, los platos muy abundantes, las guarniciones o condimentos y los postres dulces y muy elaborados.
    • Y lo más importante... márcate unos objetivos realistas y bien organizados en el tiempo. No pretendas adelgazar mucho en poco tiempo, no dará resultado y sólo conseguirás sentirte frustrada y desanimada.

    Y tu, ¿tienes algún truco para mantener tu cuerpo a raya?