martes, 4 de septiembre de 2012

La cicatrización después de una cirugía

Una de las principales preocupaciones que suelen aparecer cuando una persona se plantea una cirugía estética es el hecho de la visibilidad de las cicatrices.
A pesar de que con un correcto procedimiento y cuidado, las cicatrices serán prácticamente invisible a simple vista, existen casos en los que ésta queda más marcada, adquiere una apariencia estraña e incluso puede llegar a doler.
Entonces, ¿de qué depende una buena cicatrización?
El aspecto final de una cicatriz depende de muchos factores aunque el más importante es la capacidad regenerativa del paciente. También influirá el tipo de piel, la localización de la cicactriz, la edad de la persona, su estado de salud, hábitos como el tabaco o el alcohol, etc.


Antes de la intervención el especialista deberá explicarte que
tipo de incisión practicará y donde se situarán las cicatrices para que puedas hacerte una idea previa.
En las operaciones más demandadas como la blefaroplastia, la liposucción o el aumento mamario las cicatrices suelen ser mínimas y están estrategicamente situadas para que éstas queden escondidas.

Debemos tener en cuenta que es mejor no realizar esfuerzos excesivos y sobretodo debemos evitar la exposición al sol para evitar que la cicatriz adquiera un color oscuro y se note más.

6 comments:

Unknown dijo...

Es interesante lo que planteas acerca de la influencia nociva del tabaco en la cicatrización

Unknown dijo...

Muy interesante ,es cierto que son muchas las personas que no preocupa más la cicatriz que nos quedará,que la propia intervención.
http://reducelulitis.blogspot.com

Unknown dijo...

Me quiero someter a una operación para quitar la celulitis y precisamente estoy buscándome algún método que no precise la cirugía porque tengo terror por las cicatrices. Me han dicho que Zerona es el mejor tratamiento para ello porque no es necesaria ningún tipo de intervención ¿es eso cierto?

Lipocero Goya dijo...

En efecto la cicatrización es uno de los problemas de la cirugía o de cualquier herida. Recuerdo un centro de fotodepilacion madrid que empleaba radiofrecuencia facial para mejorar de cicatrización.

Dr. Vicente Paloma Mora dijo...

Hola Lidia, realmente Zerona es una tecnologia muy reciente para saber los resultados. Se basa en la destrucción de adipocitos de forma externa y su posterior reabsorción.
Hasta el momento todos los aparatos que hemos seguido con esta tecnología tienen unos resultado muy limitados. Depende de tus expectativas y del volumen que quieras rebajar.

Si quieres más información llámanos al: 93 393 31 81

Unknown dijo...

Muchísimas gracias por su respuesta Dr. Vicente. Actualmente hay muy poca información acerca de este tratamiento y por ello decidí consultárselo. Me lo pensaré y me pondré en contacto con ustedes.

Gracias