martes, 13 de abril de 2010

Prótesis de silicona

El pasado mes de marzo se conoció que la empresa francesa fabricante de prótesis mamarias de silicona Poly implant prothése (PIP) había sido denunciada por las autoridades francesas por un fraude en la elaboración de sus prótesis tras comprobar que se estaba produciendo una tasa de roturas de esta marca algo superior a lo normal y se decidió suspender la puesta en el mercado, la distribución, la exportación y la utilización de las prótesis de esta empresa.

Las autoridades galas constataron que los implantes de esta compañía se estaba fabricando con un gel de silicona distinto del que había sido evaluado y aprobado, se estaba utilizando un gel de silicona que en algunos casos supuraba más rápido de lo habitual y producía la rotura del envoltorio.

Las autoridades españolas han decidido prohibir el uso de las prótesis de esta compañía y recomiendan a las pacientes que lleven implantes de esta marca que acudan al centro en el que se practicó la intervención o al cirujano correspondiente.

Me gustaría indicar que en la Unidad de Cirugía plástica y estética Dr. Paloma no se han utilizado ni se utiliza ninguna prótesis de esta compañía francesa. Utilizamos prótesis de la marca Allergan, multinacional médica reconocida por su liderazgo en productos de calidad y alta tecnología y que ofrecen todas las garantías sanitarias.

Según se ha informado desde la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora (SECPRE), las prótesis de la compañía denunciada, PIP ya no se estaban usando en España desde hace algún tiempo, la filial española de la compañía cesó su actividad en 2009 y en cualquier caso, la rotura de estas prótesis no conlleva ningún problema grave de salud salvo la molestia de retirar las prótesis y sustituirlas por otras, un gasto que deberá asumir la compañía francesa. Se recomienda a las pacientes que lleven prótesis de esta compañía que refuercen el seguimiento médico, mediante ecografías anuales para comprobar el estado de sus prótesis.

Hay que recalcar que todas las prótesis que se comercializan en España son certificadas y evaluadas con el mayor rigor. La rotura de las prótesis es algo muy raro, aunque técnicamente posible, que según los datos de las empresas fabricantes, sólo se produce en un pequeño porcentaje de los casos.


Bookmark and Share

4 comments:

ni yo dijo...

Estimado doctor me permito corregir sus porcentajes de rotura en este caso de la compañia Allergan, ud podra ver en lo presentado en % de roturas en la FDA que hablan del 2 al 3% no de 002.Y la autoridad Francesa no preciso ni el porcentaje de roturas de una ni de otras. esta es una industria millonaria y hay demasiados intereses.

Dr. Vicente Paloma Mora dijo...

El porcentaje de ruptura de los implantes no es conocido exactamente al 100%. Las prótesis antiguas, tienen una tasa de ruptura algo mayor que las actuales debido a su composición, una cobertura más delgada y un contenido más líquido del gel. El dato del porcentaje fue publicado por el diario El País en su edición del 1 de abril.

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Sanidad/alerta/protesis/mama/defectuosa/elpepusoc/20100401elpepisoc_7/Tes

m dijo...

Las sesiones de depilacion varian segun la persona, es decir, dependiendo que tan grueso sea tu vello, pero al final, tendras como resultado… 0 pelos!
Y en cuando a si es “definitiva” se pudiera decir que SI. Acude con expertos.
depilacion defintiva

Jéssica Salas Martínez dijo...

Buenas tardes Dr.

Quería preguntarle cuál cree usted que es la marca de los implantes más segura. Por datos fiables o por experiencia propia y qué opina de la marca Eurosilicone.

Gracias de antemano.