miércoles, 8 de septiembre de 2010

¿Cirugía Estética en Otoño?

Según los datos de una encuesta realizada por una conocida cadena de estética, tras la vuelta de las vacaciones y con el final del periodo estival, un elevado porcentaje de españoles, la encuesta habla del 29% de la población, decide iniciar algún tratamiento estético. Quizás no todos los encuestados pasen de las fase inicial de toma de conciencia y pocos se decidan a pasar a realizarse una intervención de cirugía estética, pero aun así es un hecho revelador que tras el paso del verano un gran número de personas se proponga mejorar su aspecto. Los tratamientos más demandados, según la citada encuesta, son los de obesidad, seguido de la cirugía estética y los tratamientos faciales.

Aunque no existe una época determinada del año más idónea para realizarse una operación de cirugía estética siempre hay que tener en consideración que el paso por el quirófano hay que meditarlo y plantearlo con calma. Nada mejor que marcarnos objetivos a largo plazo ya que cualquier intervención requiere un tiempo de reposo y de postoperatorio adecuado, aunque si bien algunas intervenciones requieren mayor tiempo de recuperación que otras, en todas exigen unos tiempos necesarios para la recuperación del paciente.

Lo que es evidente es que la temperatura más fresca de los meses posteriores al verano es más aconsejable pues siempre será mejor para la cicatrización que el exceso de sudoración propio del verano y hará más llevadero el uso de los sujetadores y fajas comprensoras propias de algunas operaciones como la mamoplastia o la liposucción. También en verano es más difícil alejarse de los baños prolongados en el mar o protegerse de los reyes solares, totalmente prohibidos tras pasar por una intervención quirúrgica.

Por otra parte, en cuanto al cuidado facial, el otoño es la época indicada para recuperarse de los excesos del sol y devolver a la piel su estado natural. Existen una amplia gama de tratamientos de la piel para reparar los daños causados durante el verano como el ácido hialurónico , los tratamientos con Sculptra y Atlean o las microcánulas Pixl’s.

Bookmark and Share

1 comments:

.. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.